Tras violencia por la muerte de Morris, regresa la calma a Tzucacab

Luego de los actos violentos ocurridos el pasado jueves durante una protesta por muerte de José Alfredo Chan Navarrete (a) Morris, la calma y la pacífica vida cotidiana ha retornado en la sociedad tzucacabence, incluso ayer se presentó el comandante Ángel Teodoro Cauich Can quien estará a cargo de la Policía local, quien sustituye a Ariel Samos Sánchez, a quienes acusan de “dar la orden” de la muerte.

Nuevo titular de la policía en el poblado
Nuevo titular de la policía en el poblado

Yucatan.- Tras la salida de Samos Sánchez, el alcalde Danny Balam Balam y una comitiva del Ayuntamiento presentaron al comandante Ángel Cauich Chan, como nuevo titular de la policía municipal coordinada.


Se informó que el comandante Ángel Cauich tomó el mando después de la protesta que se salió de control y cuenta con el apoyo del grupo táctico “Dorados” de la SSP, quienes realizan contantes rondines en colonias conflictivas de este municipio sureño.

Como hemos informado, el jueves por la mañana una protesta para esclarecer la muerte de José Alfredo (a) Morris se salió de control y fue tomada por un grupo de vándalos de la colonia “Placita”.

Los jóvenes lapidaron 6 patrullas, lesionaron a al menos 4 elementos de la policía municipal, vándalizaron y saquearon las oficinas del palacio municipal, llevándose computadoras, actas oficiales de cabildo, documentos de la comandancia, mobiliario y hasta la bandera de México.

Grupos especiales de la SSP y policías municipales de Peto, Tekax, Akil y Tekit llegaron al municipio para contener los actos vandálicos y custodiar el palacio municipal para evitar más daños al patrimonio de las familias de Tzucacab.

La protesta continuó hasta que el alcalde Danny Balam Balam llegó al palacio municipal para atender a una comitiva de manifestantes, donde señaló que el Cmte. Ariel Alonso Samos Sánchez fue dado de baja como titular de la policía local.

(Reporteros Hoy) 

Escribir comentario

Comentarios: 0