ATRIBUYE FISCALÍA MATANZA AL CJNG: ATAQUE A DISCRECIÓN PUSO SER UNA ACCIÓN PARA ‘MARCAR TERRITORIO’ ANTE PRESENCIA DE MINISTERIALES, PUBLICA PROCESO

Vista aérea donde fue el ataque
Vista aérea donde fue el ataque

La Fiscalía General del Estado (FGE) afirma que sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían atacado a un grupo de pescadores y tres elementos de la Policía Ministerial (PM) que se encontraban en un local de compraventa de pescados y mariscos, ubicado en Puerto Juárez y Punta Sam, con un saldo de cinco muertos y tres heridos.

También estableció que se trató de un comando de cinco o seis sujetos, quienes disiparon a discreción y no directamente en contra de los ministeriales, de los cuales uno murió y otro resultó lesionado.

En las primeras indagatorias, a las que Apro, tuvo acceso, se establece que el comandante Héctor y el oficial Juan Carlos, elementos ministeriales adscritos a Isla Mujeres, tras su jornada laboral retornaron a la zona continental en una lancha particular y desembarcaron en el muelle de la empresa de compraventa de pescados y mariscos, que minutos más tarde fue escenario del mortal ataque.

En el lugar los esperaba Raúl, otro elemento de la PM, que estaba de descanso. Héctor y Juan Carlos optaron ese día a pasar comprar pescado.

Pero, en el lugar se encontraban una docena de pescadores que habían acudido a recibir el pago por los productos que habían vendido durante esta semana a esta empresa, que tiene además un restaurante y una pequeña “marina” en lotes contiguos en esta angosta carretera Puerto Juarez-Punta Sam, al norte de Cancún.

En el segundo piso del local estaban los pescadores que esperaban el pago y los ministeriales, que aguardaban sus pescados.

De repente, dos sujetos, “un obeso como de 60 años”, y otro “alto y blanco con acento cubano” empezaron a discutir.

Al sujeto con acento cubano parecía disgustarle la presencia de los ministeriales.

Pocos minutos después, un comando irrumpió en el predio y llegó al segundo piso del local. Los sicarios dispararon a discreción. Pero además llegan hasta la playa.

En medio de la confusión, los elementos ministeriales respondieron con su arma de cargo y también trataron de huir.

Cuatro personas fueron asesinadas en el segundo piso del local, incluido el oficial Juan Carlos y otro, más en la playa. El “comandante “Héctor” logró huir.

La principal hipótesis del ataque consiste en que esta franja costera es controlada por el Cartel Jalisco y que la presencia de los uniformados pudo incomodar a uno de los mandos de esta célula delictiva.

Con ráfagas de armas cortas y largas, el Cartel de Jalisco Nueva Generación, marcó su territorio.

En el inmueble, quedaron 105 casquillos de cinco diferentes calibres. (Fuente: Proceso)

Escribir comentario

Comentarios: 0