DE LOERA IMPONE RECOR MUNDIAL EN CANADA

La nadadora quintanarroense gano cinco medallas Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down.

Una de las mejores en la competencia
Una de las mejores en la competencia

CANCÚN.- La quintanarroense Daniela Michelle De Loera Reyes, enfundada en la camiseta de la Selección Mexicana ganó la medalla de oro e impuso récord mundial en relevos 4x50 con tiempo se 2 minutos con 36 segundos y 55 centésimas al culminar el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, en Nueva Escocia, Canadá.


Daniela Michelle De Loera Reyes, ganó cinco medallas para México: una de oro, dos de plata y dos de bronce. "Los triunfos de Daniela De Loera, son un ejemplo, una inspiración de lo que se puede lograr con tenacidad, es un orgullo saber que el talento de nuestros jóvenes no tiene barreras ni condiciones, en Quintana Roo seguiremos trabajando para que nuestro deporte sea inclusivo y para todos" expresó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.


La cancunense Daniela Michelle De Loera se convirtió en figura nacional al obtener las medallas de plata en relevos 4x50 combinado con un tiempo 3 minutos con un segundo y 09 centésimas. También se adjudicó el bronce en 200 mariposa con un tiempo 3 minutos con 48 segundos y 68 centésimas.

Su tercera medalla fue de plata en los 200 metros combinadoben forma individual al cronometrar 3 minutos con 27 segundos y 79 centésimas en la modalidad S2. La medalla de oro fue para Phoebe Mitchell de Australia.


Daniela De Loera sumó su cuarta medalla y fue de bronce 100 MTA mariposa con tiempo de un minuto con 40 segundos y 37 centésimas.


La quintanarroense en conjunto con el equipo mexicano, le pusieron un verdadero broche de oro al cierre del noveno Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, al ganar la medalla de oro e imponer nuevo récord mundial en la prueba de relevos 4x50 libres con un tiempo 2 minutos con 36 y 55 centésimas.


El equipo mexicano está integrado por la quintanarroense Daniela De Loera, Mariana Escamillla, Paola Veloz y Dunia Camacho.

Escribir comentario

Comentarios: 0