DEFRAUDAN A EQUIPOS DE LA ACADEMIA TIGRES QUE TOMARIAN PARTE EN TORNEO INTERNACIONAL EN NUEVO LEÓN.-

Elementos de la policía municipal detiene a Héctor Vázquez Medina, con el fin de evitar que fuera linchado.

Esposado fue trasladado a la DSPTyT para ser puesto a disposición del ministerio público
Esposado fue trasladado a la DSPTyT para ser puesto a disposición del ministerio público

   (AbimaelChigoTemích).- Una delegación de las academias de futbol Tigres, deberían estar en Monterrey Nuevo León para participar en la “copa internacional de escuelas de futbol Tigres 2018”, no hicieron el viaje. Héctor Vázquez Medina les defraudó, simuló reservar y pagar los boletos de avión, y tras “cancelar” el vuelo por la mañana, pospuso la salida para la tarde a las 17:00 horas y fue entonces cuando desenmascarado por enfurecidos padres,  confesó que había tomado el dinero  cerca de 200 mil pesos, para un problema personal, la policía Municipal le detuvo y los afectados interponen denuncias ante la Fiscalía por fraude.


 Era temprano hacia las 10:00 horas cuando los entusiasmados padres se reunieron en el estacionamiento del dif listos para partir al aeropuerto donde tomarían el vuelo, allí les llegó el anuncio y causó sorpresa el hecho de cancelar el viaje, Enrique Ramírez Rosas llegó al sitio y respondió con un escueto “sí,  nos lo cambiaron, allí esta en  el grupo la información , está en eso el prof. y calculamos por allí de la una reunirnos para trasladarnos al aeropuerto”.

Pero la una de la tarde no llegó, y hacia las 17:00 horas, los padres de familia volvieron a reunirse, esta vez llegó Héctor Vázquez Medina, quien no supo responder a los cuestionamientos de los padres de familia sobre el curso del vuelo y terminó por confesar que “les pido disculpas, tuve un problema y tome parte del dinero”.


 Lo que siguió fue inenarrable, enfurecidos los padres le reclamaron, hubo de todo, insultos, empujones, algunos muchachos soltaron en llanto ante la situación, desencantados por la farsa a la que habían sido sometidos, Enrique Ramírez y otros profesores intentaron documentar hasta entonces los hechos, respaldando con pruebas el fraude.


 Encararon  al defraudador, y le exigieron reponer los cerca de 200 mil pesos por conceptos de pagos para los boletos de avión y hospedaje, Vázquez Medina respondió con un “No cuento con el dinero” y solicitaron la presencia de una patrulla, que arribó al sitio, esposó al sujeto y le trasladó a los separos de la policía Municipal preventiva en tanto un grupo de familia acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncia penal.


 Es posible que los daños sean reparados, pero nunca el corazón roto de tantos niños, unos 31 que esperaban mostrarse ante visores Internacionales en aquella importante justa.

Escribir comentario

Comentarios: 0