FUERTE GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO EN YUCATÁN.

Elementos del Ejército, Seguridad Física de Pemex y de la SSP aseguran una bodega clandestina con tres mil litros de combustible, ubicada en el km. 9 de la vía Mérida Cancún.

Más de tres mil litros de diésel fueron hallados en una bodega clandestina por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y efectivos de Seguridad Física de Pémex, quienes en conjunto con la SSP hicieron una operación de aseguramiento en la vía Mérida-Cancún.

 

Según datos obtenidos, la policía recibió una llamada anónima en la que les indicaban de un fuerte olor a diésel proveniente de una casa en el kilómetro 10 de esa vía federal.

 

Hasta ahí llegaron unidades de la Policía Municipal de Kanasín y de la Policía Estatal, quienes comenzaron a investigar el lugar exacto de donde provenía el olor; así dieron con una propiedad de dos niveles de color mamey y frente a ella dos tractocamiones con dos remolques tipo “salchicha” cada uno.

 

En la puerta de la casa había unas personas que dijeron que eran empleados del lugar y permitieron que los agentes ingresaran, así fue como hallaron al menos tres “muelas” con capacidad de mil litros cada una, llenas de diésel.

 

De inmediato aseguraron el lugar para comenzar las investigaciones correspondientes y deslindar las responsabilidades; ninguna persona fue detenida.

Bomberos de la SSP acudieron al lugar de los hechos por si se presentaba alguna contingencia, pero se retiraron minutos después.

 

La policía dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex; en conjunto, ambas instancias hicieron un operativo para el aseguramiento del combustible y de la bodega clandestina.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la PGR acudieron para complementar las investigaciones en torno al presunto robo y almacenamiento clandestino de hidrocarburos.

 

 

Los camiones estacionados en la puerta de la propiedad también fueron asegurados y serían investigados para saber si fueron ordeñados por “huachicoleros”.

Escribir comentario

Comentarios: 0