EL HILO SE REVIENTA SIEMPRE POR LO MÁS DELGADO;

Los grandes en la política, los jefes en el trabajo, etc. Alguien tiene que pagar los platos rotos y desde luego que ese no va ser el jefe

Alexei Makeev, Ruso Nazi, linchado por la poblacion cancunense.


=Especial= Por Luis Gamboa G.

 

Siempre sucede lo mismo, en los mandos policiacos, los grandes en la política, los jefes en el trabajo, etc. Alguien tiene que pagar los platos rotos y desde luego que ese no va ser el jefe, en este caso el responsable de la seguridad pública de Benito Juárez por lo ocurrido en el caso del “Ruso” en donde efectivamente hubo negligencia u omisión por parte de los elementos de la corporación preventiva de seguridad pública, pero esto se debió las respuestas de las órdenes recibidas por el mando superior inmediato.

 

Resulta que el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Rodríguez Zepeda, afirmó el día de hoy, que serán 20 los elementos de la Corporación a su cargo, los que quedaran temporalmente suspendidos, hasta en tanto se esclarecen los hechos ocurridos el pasado viernes 19 de mayo, y que se pueda definir su situación si incurrieron en algún acto de omisión; así como el tener que colaborar con las indagaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

 

 

Es evidente que ellos (los policías) recibieron solo dos órdenes principales en los momentos de lo que ocurría el pasado viernes 19 de mayo por el tema del extranjero, la primera orden fue, “acudan al lugar donde la gente se manifestaba contra ese sujeto” el cual se había burlado mediante videos que el filmaba y que lo hiciera en repetidas ocasiones a expensas de habitantes de Cancún y que había la posibilidad de que por la molestia de la gente, ocurriera un linchamiento. Los policías así lo hicieron los elementos acudieron al lugar y estuvieron presentes en tiempo y forma en el lugar indicado.

Segunda orden, “que se retirarán del lugar al no poder entrar por ser un domicilio privado en el que se encontraba la persona” que era un cuarto desde hacía varios meses estaba, esto último de acuerdo a versiones de sus propios vecinos de la súper manzana 70 lugar donde ocurrieron los lamentables hechos.

 

Pero lo malo fue, que nunca recibieron una tercera orden por parte de sus superiores, para pedirles que permanecieran en el lugar para prevenir cualquier situación que ocurriera.

 

Hoy para el responsable directo que es el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Rodríguez, aplica el “es mejor que lloren en casa ajena que en la mía” y a los de más bajo mando son los que pagaran los platos rotos, por lo pronto Él cómo es el súper jefe del súper asesor Leyzaola, pues se dio a la tarea de entregarles la orden de estar “suspendidos” hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado viernes 19 del presente mes, a 20 de los policías que estuvieron en el lugar del acontecimiento .

 

 

En una corporación policiaca existen rangos, y esos son los que se tienen que proteger de acuerdo a los códigos internos No Escritos, esto es así, es más fácil dejar caer el problema en los que son simples policías rasos, o sea los de menor rango, a esos que nadie los defenderá, y los que son más fácil de manejar en este tipo de casos o asuntos o como en este caso de culpar por un “acto de omisión” que señalar un alto mando y que este acepte su responsabilidad total en un evento, en donde murió un joven de 20 años y quedó muy lesionado el extranjero de origen Ruso.

Escribir comentario

Comentarios: 0