DOS PERIODISTAS MUERTOS EN MENOS DE 12 HORAS;

Asesinan a subdirectora de diario regional y a su hijo en Autlán de Navarro, y al periodista y escritor Javier Valdéz en Culiacán, Sinaloa, México


AUTLÁN DE NAVARRO, JAL.- Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a la subdirectora de un semanario regional y a su hijo, en el municipio de Autlán de Navarro.

 

El doble homicidio se dio cerca de las 19:00 horas en el cruce de las calles Leandro Valle de Independencia Nacional, en la zona Centro de Autlán de Navarro.

Personal de la Policía municipal informó Sonia Córdova de 48 años y su hijo, de 26, años de nombre Héctor Jonathan, viajaban en un auto Toyota Corolla color rojo con placas JNC7864, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados que escaparon inmediatamente escaparon sin que los testigos identificaron las características de los causantes.

 

AGRESIÓN EN AUTLÁN DE NAVARRO

 

El joven quedó sin vida a bordo del vehículo, mientras que la mujer fue llevada al Hospital Regional, donde falleció al momento de estar recibiendo atención médica.

Policías municipales informaron que Sonia Córdova era la subdirectora del Semanario Costeño, propiedad de su esposo.

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al sitio para iniciar con las investigaciones del caso y esclarecer el móvil del crimen

OTRO PERIODISTA ES ASESINADO

El cuerpo del occiso quedó tendido en medio de la calle, a unos metros del semanario donde trabajaba

 

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 12 del día, se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdéz Cárdenas en el centro de Culiacán.

El ahora occiso practicaba su labor periodística para el semanario local Rio Doce, mismo del que era fundador, así como también se desempeñaba como corresponsal para La Jornada.

 

 

Valdez es el autor del libro Narcoperiodismo, mismo donde narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0