NARCO-TERROR EN SOLIDARIDAD IMPARABLE, CONTINUA LA DISPUTA POR LA PLAZA;

Tres presuntos miembros del Cartel del Golfo estuvieron a punto de ser ejecutados en un camino de terracería aunado a Centro Maya, Dos se debaten entre la vida y la muerte tras recibir el tiro de gracia.


Dos de los jovenes levantados se debaten entre la vida y la muerte, mientras que el tercero solo resulto lesionado en la mano, esto cuando trataba de huir de sus captores. 

PLAYA DEL CARMEN.- Empeora la narco-violencia por la disputa de la plaza entre bandas rivales del crimen organizado, toda vez que la madrugada de este jueves, en pleno “corazón” turístico de este polo vacacional, un comando de sicarios “levantó” a tres jóvenes, una mujer y dos hombres, presuntos narcomenudistas del Cártel del Golfo (CDG) para ejecutarlos, para lo cual los llevaron a una calle oscura y solitaria cercana a la plaza comercial Centro de Maya, donde los hincaron y les dispararon a la cabeza con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, dos de ellos recibieron los balazos en la cabeza, quedando heridos de gravedad, debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital General del Sesa, el tercero logró correr, recibiendo un impacto en la mano izquierda.

 

Los tres jóvenes, una mujer de 19 años, y dos varones de 20 años y 22 años, fueron “levantados” a las 3:00 horas (madrugada) en la calle 12 con Primera Avenida Norte, conocida como zona de antros, bajo vigilancia de la Policía Turística Municipal al mando del cuestionado Pedro Arturo Ramírez del Ángel, quien a dos meses de su nombramiento por parte del Secretario Estatal de Seguridad Pública (SESP), Rodolfo del Ángel Campos, lo único que ha demostrado es la complacencia de la corporación con el crimen organizado, y su brutalidad hacia a la ciudadanía, como ocurrió el pasado lunes cuando una pareja de agentes de la patrulla con número 82508 golpeó salvajemente al empresario y político Lenin Amaro Betancourt.

 

 

A las 03:00 horas, un joven con herida de bala en la mano izquierda llegó corriendo desesperadamente a la gasolinera ubicada en la avenida Diagonal 85 con calle 41 de la colonia Ejidal, pidiendo prestado un teléfono para solicitar el auxilio de los paramédicos y de la Policía Municipal a través de la central de emergencias del 911, ya que dos amigos recibieron disparos con arma de fuego en la cabeza, resultando gravemente lesionados, en ataque cometido en la calle 39 sur con avenida 70, es decir, a una calle de la plaza comercial Centro Maya, ubicada al sur del Bulevar Playa del Carmen.

 

De acuerdo a lo manifestado por el herido de bala en la mano izquierda, Diego A. M. de 20 años de edad, originario del estado de Veracruz, y sus amigos Grettel A. B. de 19 años y Luis Alberto G. C. de 22 años, cuando un grupo de sicarios los golpearon y “levantaron” violentamente, según por vender droga para la organización criminal Cártel del Golfo (CDG), y subidos a un automóvil, todo sin que la Policía Turística se percatara al igual que los operadores del número 911, porque en el lugar se cuenta con cámaras de vigilancia, y llevados a la calle 39 Sur con avenida 70, donde fueron hincados en la calle y les dispararon un balazo a cada uno, con una pistola calibre 9 milímetros, empleándose cartuchos marca FC.

 

 

Grettel A. B. de 19 años recibió el disparo en la quijada del lado izquierdo, perforándole la tráquea, quedando alojada la ojiva en el hemotórax lado izquierdo, mientras que Luis Alberto G. C. de 22 años, sufrió la detonación en la parte posterior de la cabeza, quedando la ojiva en la parte superior del lado izquierdo de la quijada, siendo atendidos con los primeros auxilios por los paramédicos de la Cruz Roja y de la empresa privada 911, e inmediatamente llevados al área de urgencias del Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Cabe destacar que los altos mandos de la Policía Municipal, designados a finales de enero también por el titular de la SESP, Rodolfo del Ángel Campos, periodo durante el cual se han cometido 12 ejecuciones, fallando los sicarios en cinco ocasiones, para tratar de evitar que los reporteros tengan fotografías de la narco-violencia que golpea el municipio de Solidaridad, atribuida a su incapacidad y/o complicidad con los grupos delictivos del crimen organizado que disputan a “sangre y fuego” la plaza, ordenaron acordonar la escena del “crimen” a varias calles a la redonda.

 

 

Finalmente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apersonaron a la zona donde se pretendió cometer la triple ejecución, para recabar las evidencias, como fue el caso de los tres casquillos marca FC, calibre 9 milímetros, mismas que mediante las pruebas de balística se podrá saber si ha sido usado en algún otro ataque, como parte de las investigaciones que lleven a la eventual detención del comando de sicarios que cometió el “levantón” en la zona turística, dejando mal herido a dos jóvenes que se debaten entre la vida y la muerte.

Escribir comentario

Comentarios: 0