EL CORDONAZO DE LA SANTA CRUZ DEJA CERIAS SECUELAS EN YUCATAN;

Pérdidas materiales por varios miles de pesos, y una persona muerta en el estado de Campeche fue el saldo que dejo a su paso el Fenómeno hidrometeorológico.

Yucatán.- Fenómeno hidrometeorológico que se presenta cada año, debido al choque de dos masas de aire que explotan sobre la superficie de la tierra, preferentemente frente a las costas y causan estragos en la vegetación así como entre la población en casas endebles, tendido de la red eléctrica y telefónica. Su duración es de breve tiempo y generalmente anuncia el período de lluvias que mitigan el sofocante calor y la radiación solar...

 

El "cordonazo" es conocido popularmente como Turbonada de la Santa Cruz o de San Francisco de Asís, esto al principio del mes de mayo, entre los días 2,3 y 4.

 

Hoy reventó sobre el puerto de Progreso y se dejó sentir en colonias del Norte de la ciudad de Mérida, al filo de las 3:45 horas.

 

 

En el estado de Campeche las secuelas de la turbonada provocaron rachas de vientos, y un humilde albañil pierde la vida  al caer del cuarto piso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche.

Escribir comentario

Comentarios: 0