SE DESATA LA FURIA ENTRE LOS CARTELES RIVALES EN PLAYA.-

Sicarios rafaguean dos viviendas una de ellas propiedad de un presunto familiar del ex judicial y líder de los Zetas vieja escuela Alejandro Chacón Mantilla y la otra vivienda resulto ser propiedad de una ex regidora.

Vivienda propiedad de familiar de sicario y ex judicial Alejandro Chacon Mantilla, lider de los zetas vieja escuela, (Foto) News Playa. 

Playa del Carmen.- Los sucesos registraron en el penal de Solidaridad, comienzan a dejar secuelas, luego de que el grupo liderado por Alejandro Chacón Mantilla con la ayuda de la alcaldesa del CRM se levantara en armas en contra de su rival Oswaldo Trejo Pena alias el comdante Zorro líder del cartel del CDG, esto debido a que la madrugada del viernes familiares de Chancón Mantilla  fueran rafagueados  dejando a una persona lesionada, mientras que en el transcurso de la tarde comando armado abrió fuego en contra de la vivienda de una ex regidora en el fraccionamiento Palmas 2, en donde una persona resultó lesionada. Emma Luisa Robles Huizar titular del penal desato la sangrienta disputa entre los carteles, a pesar de esto solo son rumores y no ha sido cesada del cargo.

 

 

El primer intento de ejecución se registró alrededor de las 04:15  de la madrugada del viernes, cuando una llamada a las líneas de emergencia (911) alertaron a efectivos de Seguridad Pública, para que se trasladaran a la calle 17sur con 125 y 130 de la colonia en donde se reportaba una balacera. 

En el lugar los efectivos de los tres niveles de gobierno, fueron entrevistados por quien dijo llamarse  Ramon Chacón Mantilla de 55 años, originario de Valladolid, quien manifestó que varios sujetos con armas largas a bordo de un vehículo tipo versa color blanco habían rafagueado su domicilio, hiriendo a quien dijo llamarse Gilberto Gustavo Hernandez Tac de  35 años de Yucatán, quien al estar durmiendo escucho las detonaciones, por lo cual rodo de la cama para cubrirse, sin embargo uno de los proyectiles logro darle en la parte trasera del cuello.

En el lugar, se encontraron alrededor de 40 cartuchos.

 

 

Versiones no confirmadas apuntan que el domicilio atacado sería propiedad de Alejandro Chacón Mantilla, el ex policía judicial que desde hace años se le identificó como cabecilla de una banda del crimen organizado el cual permanece recluido en la cárcel municipal de Playa del Carmen.

Posteriormente, alrededor de las 16:30 horas de la tarde dos presuntos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra los tripulantes de un automóvil en la colonia Palmas II, logrando herir a uno de ellos, una mujer.

La mujer baleada resultó ser la ex regidora priista Nayeli Martínez Arroyo, quien asumió el cargo de municipio en el interinato de Rafael Castro, quien presumiblemente la línea de investigación, difundió que los agresores habrían pretendido robarle su automóvil a la ex regidora, pero al resistirse fue baleada, recibiendo un disparo en la mano y otro en el hombro izquierdo.

 

 

Aunque esta versión pudieras caerse, debido a que los sicarios le dispararon de frente con el fin de ejecutarla, por lo que si hubiera sido un robo de vehículo esto no hubiera pasado a más. 

Escribir comentario

Comentarios: 0