LA FISCALIA DEL ESTADO COMFIRMA LA MUERTE DEL REO TRAS SEGUNDO MOTIN EN CRM;

El reo perdió la vida al caer de la azotea, mientras que dos más resultaron severamente lesionados, de nueva cuenta se encuentran armas blancas hechizas tras el amotinamiento.


Playa del Carmen.-En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que anoche, durante el pase de lista de los internos, que por protocolo debe verificarse persona por persona, se abrió una de las fases y los internos que se encontraban en ella generaron disturbios al interior del lugar.

 

Según el reporte, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal implementaron un operativo y controlaron la situación, de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos.

 

Asimismo, se dijo que elementos del cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir para controlar el fuego generado por los presos, debido a que prendieron fuego a colchonetas, sábanas y otros objetos.

 

En su informe, la autoridad municipal refirió que al realizar el protocolo para evitar una catástrofe mayor, el interno Viveros M. E., originario de la Ciudad de México, subió a la azotea, se resbaló y cayó. Sufrió un traumatismo severo que provocó su fallecimiento.

 

 

También se indicó que los servicios médicos atienden a los lesionados, pero al momento no se ha dado a conocer una cifra exacta. Sólo se informó que los internos Chan. P. C. A., originario de Felipe Carrillo Puerto, y De la Cruz A. R., fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Horas antes, 22 reos resultaron lesionados tras registrarse un violento enfrentamiento. Los presos presentaron heridas de bala y de armas punzocortantes.

 

Familiares de internos y empleados del Centro de Retención Municipal acudieron al inmueble para saber de la condición de sus parientes.

La gente fue recibida afuera del lugar por el secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo, quien les explicó que las visitas están momentáneamente suspendidas por el proceso de investigación de los hechos.

 

Refirió que los internos permanecen en sus celdas a la espera de que retorne la calma y se tranquilicen las fricciones entre ellos, pero aclaró que no estaban incomunicados.

 

 

Además les notificó que en los próximos días se daría a conocer cuándo reanudarán las visitas y las restricciones. La próxima visita está programada para este domingo 30, pero se desconoce si se permitirá el acceso.

BOLETIN EMITIDO POR LA FICALIA DEL ESTADO DE QR.

La fiscalía del estado confirma un muerto y dos heridos en los hechos violentos que se registraron la noche de este jueves al interior del centro de retención municipal de Playa del Carmen, el número de emergencias 911 tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre internos del área conocida como fase 4, Por lo que al activarse la alerta, se inició una intensa movilización policiaca en las afueras y al interior del penal garantizando la seguridad tanto de reos, como personal de la fiscalía entre ministerios públicos y peritos criminalistas que acudieron al levantamiento del cuerpo, toda vez que al interior los reos se encontraban alterados.

 

Una vez al interior se tuvo la vista sobre la cancha el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino identificado como E.O.V.M. el cual presentaba fractura en brazo derecho y equimosis en todo el cuerpos y cabeza, estaba sentenciado por el delito de Homicidio desde el 02 de junio del año 2016 y tenía su dormitorio en la fase 4.

 

Mientras que los lesionados fueron identificados como R.D.L.C. de 22 años de edad, procesado por el delito de violación, quien presenta 1 herida cortante de aproximadamente 7 cm a nivel de tercio medio de la pantorrilla  derecha y 1 herida cortante de 2 cm aproximadamente en el antebrazo izquierdo.

 

El segundo lesionado fue identificado como C.A.C.P. de 26 años de edad, se encuentra recluido en la fase 1 por el delito de robo quien presenta contusión y escoriaciones en hombro derecho, siendo trasladados al hospital

 

General de esta ciudad para su atención médica.

Escribir comentario

Comentarios: 0