SE AMOTINAN DE NUEVO REOS DEL CRM DE PLAYA;

Otros sangriento motín se registró a pocas horas de que los reos sean encerrados en sus respectivas celdas, esta vez uno pierde la vida y tres más resulta lesionados.

ELEMENTOS CASTRENSES EN ESPERAQ PARA PODER INGRESAR AL CRM

(Fotos) News Playa, 


PLAYA DEL CARMEN.- Un preso muerto, aunque trascendió el fallecimiento de uno más, y más de diez heridos, fue el sangriento saldo que dejó el violento enfrentamiento, durante el cual fueron arrancadas las rejas que dividen las fases de la prisión, protagonizado por segundo día consecutivo, por los grupos rivales liderados por Oswaldo Trejo Peña alias “Comandante Zorro” del Cártel Del Golfo (CDG) y el ex agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) Alejandro Chacón Mantilla que disputan el control del Centro de Retención Municipal (CRM) para la venta de drogas, y la extorsión a los más de 700 presos, es decir tienen que pagar para que no sean golpeados. Con el occiso confirmado la noche de este jueves, suman dos muertos, porque uno de los heridos el miércoles, perdió la vida en el Hospital General de Cancún.

 

 

Por el brutal enfrentamiento protagonizado la mañana del miércoles que dejó un saldo de 22 heridos, nueve de bala, uno de los cuales, identificado como Mauricio A, de 23 años originario de Tabasco, murió este jueves en el Hospital General de Cancún; a las ocho de la noche de este jueves, durante el pase de lista de los internos, en el cual por protocolo debe verificarse persona por persona, se abrió la Fase I donde al parecer se encuentran Alejandro Chacón Mantilla y su gente, arremetiendo con palos y piedras en contra de los reos de la Fase IV donde se ubica Oswaldo Trejo Peña alias “Comandante Zorro” quien desde la prisión sigue controlando las actividades criminales de CDG. 

Durante el violento enfrentamiento protagonizado por Alejandro Chacón Mantilla y sus incondicionales, quien al parecer cuenta con la complicidad de Emma Luisa Robles Huízar, directora del CRM y los custodios para asumir el control de la cárcel, encendiendo colchonetas, sábanas y otros objetos, como lo hicieron la mañana del miércoles, provocó la muerte de un reo identificado como Viveros M. E, originario de la Ciudad de México, al subir a la azotea y resbalar sufriendo un traumatismo severo, según información oficial del ayuntamiento de Solidaridad; sin embargo, de acuerdo a los propios presos fue golpeado en la cabeza con piedras y palos.

 

 

Al emitirse la voz de alerta del sangriento enfrentamiento en el CRM ubicado en la prolongación de la avenida Benito Juárez, se envió al lugar a soldados del Ejército Mexicano, agentes de la policías federal, estatal y municipal, quienes implementaron un amplio operativo para controlar la situación, ya que, se presume que además de la intención de ejecutar a Oswaldo Trejo Peña para que Alejandro Chacón Mantilla asuma el control de la cárcel y la plaza, tenía intenciones de fugarse, lo que finalmente se impidió. 

Aunque al lugar arribaron seis ambulancias de la Cruz Roja y de empresas privadas, Costamed y 911, únicamente dos trasladaron lesionados al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) llevando cada una un lesionado, Chan. P. C. A, originario de Felipe Carrillo Puerto y De la Cruz A. R, ya que, por la gravedad de sus heridas requerían atención médica especializada, trascendiendo extraoficialmente la muerte de uno, lo que se confirmará este viernes, por el hermetismo que guardan las autoridades.

 

 

Hay que destacar que en el área de urgencias del Hospital General del Sesa se vivieron momentos de angustia y tensión, porque alrededor de 70 familiares esperaban el arribó de las ambulancias con los heridos, sin embargo, debido a que estaban cubiertos de la cabeza, los descubrieron para confirmar si se trataba o no de su familia, e inclusive por momentos amenazaban con entrar a la clínica para conocer la identidad del convaleciente. 

Finalmente, hasta las 00:30 horas de este lunes, los agentes de la Policía Municipal continuaban bloqueando el paso hacia al Centro de Retención Municipal, con un retén en la avenida Benito Juárez con avenida Lilis porque había otros conatos de enfrentamiento, y una estrecha vigilancia militar al interior y de la PMP al interior, porque como muestra del violento enfrentamiento fueron arrancadas las rejas que controlan las cinco fases en la que está dividida la cárcel. (Por Esto de Quintana Roo)

Escribir comentario

Comentarios: 0