UN BALEADO Y OTRO GOLPEADO FUE EL SALDO DE UNA VIOLENTA RIÑA EN XCARET;

El calor de las copas provoco una violenta riña entre albañiles; Personal de seguridad privada trato de rescatar a los rijosos, quienes arremetieron con piedras y machetes contra los policías.


Playa del Carmen.- Violenta riña entre albañiles en el interior de una obra de Xcaret, deja como saldo a dos personas lesionadas entre ellas una con arma de fuego, esto luego de que un elemento policial detonara intencionalmente su arma de cargo al caer cuando trataba defenderse de los rijosos quienes lo atacaron con piedras y machetes; personal de seguridad privada del lugar entablaron una acalorada discusión con los efectivos del orden cuando trataban de rescatar a los rijoso quienes se encontraban al parecer bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

 

De acuerdo a los datos preliminares se sabe que los hechos ocurrieron a eso de las 11:50 de la noche del pasado sábado, cuando un reporte anónimo a las líneas de emergencia del (911) alerto a efectivos de Seguridad Publica, para que se trasladaran a la obra que se ubica a un costado del hotel Flamenco Xcaret, en donde se reportaba un violenta riña en albañiles.

 

En el lugar, los guardianes del orden se percataron que dos persona se encontraban liándose a golpeas, mientras uno portaba piedras en manos y el otro un machete, por lo que al tratar de intervenir, ambos rijosos se abalanzaron en contra del uniformado con golpes y patadas, esto para después arrojarle de pedradas e intentar lesionarlo con el machete.

En su afán de tratar de huir de sus agresores el oficial resbalo y cayo detonando de manera intencional  su arma de cargo, disparo el cual se alojó en el tobillo de uno de sus agresores quien dijo llamarse Daniel Santiz Gómez, de 23 años, originario de Chiapas.

 

 

Al percatarse los demás de lo que había sucedido, intentaron abalanzarce en contra del oficial caido, sin embargo una segunda detonación que realizo su compañero calmo a los albañiles.

El lesionado fue atendido y hospitalizado por el personal de la Cruz Roja.

 

 

Hay que destacar que el personal de seguridad privada del lugar, en un principio trato de evitar el acceso de las autoridades, al momento de que procedieron con la detención del segundo rijo, estos trataron de rescatarlo entablándose una acalorada discusión, sin embargo el suceso no paso a mas gracias a que arribaron más uniformados en apoyo de sus compañeros. 

Escribir comentario

Comentarios: 0