¡NO TRABAJAN, PERO COMO SE DIVIERTEN!  EFECTIVOS DE LA POLICIA FEDERAL FUERON CAPTADOS EMBRIAGANDOSE CON UNIDAD OFICIAL;

Mientras ellos se emborrachaban, se registró un intento de homicidio en el ejido, y la ejecución de un tirador en el fraccionamiento KIN ambos por parte del crimen organizado.


Playa del Carmen.-  Mientras la ciudad es gobernada por el crimen organizado y ensangrentada por su pleito por la plaza, agentes de la Policía Federal vacionan con todo y gastos pagados con el erario público,  esto quedo en total evidencia tras ser captados por un ciudadano cuando se embriagaban de civiles y en una unidad oficial, tirando por un tubo la seguridad de los playenses, mientras que en esas horas que se desaparecieron para festejar la delincuencia organizada trato de ejecutar a un taxista en la colonia ejidal, suceso que solamente quedo como un supuesto robo, resultando su víctima lesionado en una de sus extremidades con una herida bala, así mismo perpetuaron la ejecución de un ex policía dedicado a la ventas de drogas, a quien con el tiro de gracia lo privaron de la vida en las calles oscuras del fraccionamiento Kin ubicado frente a Centro Maya.

 

 

De acuerdo a la denuncia hecha llegar a este medio de comunicación, se sabe que los elementos federales fueron captados el pasado sábado 4 de febrero a las 8:30 pm, en un mini súper ubicado sobre la calle 6 norte con avenida 70 de la colonia Ejidal, en donde los federales quienes se encontraban de civil, se estacionaron a unos cuantos metros del lugar, para después bajar y realizar la compra de cervezas, con la misma la unidad se mantuvo estacionada por más de media hora en un área oscura, mientras que los uniformados ingerían bebidas alcohólicas en el interior, violando serias normas al reglamento del bando oficial, lo cual amerita la baja inmediata de estos agentes.

Minutos antes a eso de las 8:00 pm,  cuadras antes, específicamente sobre la calle 12 con equina avenida 60 norte, un taxista fue herido en una de sus extremidades con un arma de fuego, por dos presuntos sicarios, sin embargo este suceso solo quedo en un intento de asalto, en el evento se visualizo solamente la presencia  de efectivos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado y Elementos de Secretaria de Marina, quienes se encontraban realizando un operativo por la ciudad. “los federales nunca arribaron” 

Horas más tarde se registró la ejecución de un ex policía, quien fue privado de la vida, con el tiro de gracia en una calle oscura del fraccionamiento Kin  ubicado frente a la plaza comercial “CENTRO MAYA” suceso en el que se desplego un operativo en toda la zona, y en el cual no participaron los elementos federales. 

 

Esto apesar de que segun arribaron con el fin de apoyar seriamente para recuperar la tranquilidad de los playenses, ante los sangrientos acontecimientos causados por la disputa entre los carteles, por el poder de la plaza. 

INCOMFORMIDAD EN LA SOCIDAD POR FLOJOS

Desde su arribo, los agentes federales han sido tachados de flojos, un claro ejemplo es ver las patrullas estacionadas todo el día y parte de la tarde a los alrededores del hotel ubicado sobre la calle 2 norte con bulevar Playa del Carmen, es decir pocas veces se les ve,dando recorridos de vigilancia y a más de 40 kilómetros por hora, ¡Ya que cuentan con ojos de águila, y huelen el peligro por donde van! Sin embargo la mala racha les está pegando toda vez que no han agarrado ni siquiera a un delincuente con un cigarrillo de marihuana.

 

Esto es la seguridad que prometió el gobernador del estado Carlos Joaquin, el derrochar dinero del erario público con autoridades inservibles a quienes no les interesa el bienestar de la población.

 

El operativo “LUVIA DE ESTRELLAS” solo fue una farsa toda vez que en Cancun, ni Playa del Carmen, estos delincuentes disfrazados de autoridad han logrado reducir el índice de violencia, mientras esta continua apoderándose de los polos turísticos más importantes para Quintana Roo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0