RECIBEN A MINISTERIALES CON LLUVIA DE BALAS POR INTEGRANTES DE UNA CELULA DELICTIVA DEDICADA A LA VENTA DE DROGAS EN COZUMEL;

El tirador fue detenido frente a su domicilio bajo un orden de aprensión, sin embargo otro sujeto abrió fuego en contra de los uniformados con un arma larga para rescatarlo.


Cozumel.- Al medio día, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encontraban buscando a un joven, de quien pesa en su contra una orden de aprensión girada por un juez, sin embargo al intentar interceptarlo cuando decencia de su unidad en la colonia Flamingos, un segundo sujeto que salió del domicilio abrió fuego en contra de los ministeriales, el lugar fue rodeado de elementos fuertemente armados de los tres niveles de gobierno logrado tras un operativo la detención de 6 personas entre ellas  dos menores, así mismo se decomisaron armas de fuego tipo R-15 de uso exclusivo del ejército mexicano y drogas.  

 

De acuerdo a la información recaba, agentes ministeriales se encontraban localizando al menor de 18 años con iniciales E. A. R. P. alias “El Alux”, presunto delincuente y narcomenudista, el cual está relacionado en varias carpetas de investigación desde agresiones con armas de fuego en contra de personas y domicilios, hasta daños a vehículos con bombas molotov.

Cuando “El Alux” estaba llegando a su domicilio a bordo de un automóvil con otras personas, la camioneta de los agentes ministeriales le marcó el alto, descendiendo de la unidad para detenerlo, cuando éste arrancó a correr atrincherándose en su domicilio.

 

 

Fue en este momento cuando otra persona salió con un arma de fuego, disparando en cuatro ocasiones, por lo que estos se replegaron y no repelieron la agresión, debido a que es una zona habitada y habían personas en la calle que pudieron salir heridas.

Los agentes solicitaron apoyo, por lo que en cuestión de minutos el domicilio quedó rodeado por policías, federales y el Ejército, quienes acordonaron la zona e implementaron un operativo. Según fuentes extraoficiales, habría sido la mamá del “Alux”, la que habló con efectivos federales y ministeriales y tras casi dos horas de negociación, finalmente permitió el ingreso para entregar a los seis jóvenes; cuatro hombres y dos mujeres; los jóvenes opusieron resistencia al arresto por lo que se dio un zafarrancho donde las autoridades los sometieron y sacaron del domicilio.

 

Una vez detenidos y asegurados los jóvenes, las autoridades ingresaron al domicilio donde trascendió que hubo decomisos que estuvieron a cargo de la Sedena, Policía Federal y Policía Ministerial, aunque no se detalló el número y calibres de armas de fuego, así como si hubo algún decomiso de enervantes o sustancias prohibidas o de otro tipo.

 

Los detenidos por desobediencia y resistencia de particulares son un hombre y dos mujeres: J.L.M.M, C.R.R.C, L.I.P.C y por el delito de homicidio en grado de tentativa es L.E.U.P.

 

 

Los menores de edad E. A. P. R de 17 años, señalado por el delito de homicidio en grado de tentativa y C. E. P. R de 16 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares. (Fuente: Quintana Roo Hoy) Fotos Cortesía El Policiaco de Cozumel)

Escribir comentario

Comentarios: 0