EN EL C-21 DESNUDAN Y LINCHAN A POLICIAS ACTIVOS Y DE GUARDIA QUE ASALTARON DOS TIENDAS EN EL C-20 Y 21;

Cuatro asaltantes entre ellos 3 elementos municipales fueron linchados por una turba enardecida, luego de que asaltaran dos tiendas en el C-21 del Plan Chontalpa.


La tarde de ayer, cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo Jetta color rojo con placas de circulación WPM-28-60 de Tabasco asaltaron con lujo de violencia a una tienda en el poblado C-20, perteneciente al Plan Chontalpa, allí los delincuentes quienes portaban armas de fuego, luego de cometer este atraco se dirigieron hasta el poblado C-21, en donde también asaltaron una abarrotera, según refirieron los agraviados, en la abarrotera se encontraban dos mujeres así como la cajera y una menor de 9 años, a quienes los malhechores encañonaron con sus armas de fuego.

 

 

Tras esta atraco con violencia los hampones se subieron a su vehículo, emprendiendo la huida del lugar, pero los asaltados, de inmediato dieron parte a sus familiares, quienes rápidamente se organizaron, y “sellaron” las entradas y salidas de poblado C-21, logrando divisar sobre el camino principal el vehículo donde huían los delincuentes. Se inició entonces una peliculesca persecución que culminó en la salida de dicho poblado, cuando el conductor del Jetta se salió de la carretera y se impactó contra un poste de madera, y uno de los presuntos asaltantes logró salir del interior del vehículo y darse a la fuga, mientras que los otros tres fueron sacados por los pobladores, quienes cansados de tantos asaltos decidieron lincharlos. 

Tras el reporte de linchamiento, rápidamente arribaron elementos de la Policía Municipal así como el propio Director Policiaco, el cual este también fue increpado por los pobladores, quienes lo señalan de encubrir y hasta presuntamente estar coludido a sus elementos policiacos, tras estos señalamientos fue agredido así como uno de sus escoltas, mientras que la unidad asignada (patrulla) también sufrió daños en el medallón y la carrocería.

 

La turba enardecida tomó la decisión de que los tres sujetos debían ser quemados vivos en la Plaza Central pues señalaron que no es posible que policías municipales activos y de guardia, se dediquen a cometer asaltos con lujo de violencia.

 

Al lugar acudieron elementos de la policía ministerial, quienes luego de un diálogo con los comunitarios, se llegó y les fueron entregados los tres elementos, presuntos inculpados, los cuales fueron trasladados hasta la Agencia Especial del Ministerio Público.

 

Los detenidos responden a los nombres de Oscar Balcázar Colorado, Andrés Santiago Segovia, Arturo Isidro Castro, los tres, policías activos y Alberto Martínez Pérez de ocupación bolero, los comunitarios exigieron de manera pública que se les aplique todo el peso de la ley a estas personas, pues además son servidores públicos (policías), por lo que hacen el llamado al Fiscal General y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, den seguimiento el juicio en contra de estos malos policías.

 

Mientras estos ocurría, otro grupo de personas lograron ubicar al cuarto sujeto, Alberto Martínez, quien finalmente fue detenido y entregado a los agentes ministeriales; el vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes fue incendiado por los pobladores.

 

 

(Texto y foto: Nicolás de la Cruz Escalante)

Escribir comentario

Comentarios: 0