En peligro por una fuga de turbosina, Vuelca una pipa con 60 mil litros del combustible;

Una pipa cargada con 62,000 litros de turbosina volcó el mediodía de ayer en el kilómetro 22.5 de la carretera Mérida-Cancún.

Mérida.- El accidente generó amplía movilización de las autoridades encargadas de la seguridad, pues había riesgo de una explosión; incluso, el Ejército aplicó el Plan DN-III-E, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

A consecuencia del fuerte impacto, una de los dos contenedores registró una fuga, por lo cual, hasta las dos de la tarde se habían derramado cerca de 3,000 litros del combustible.

 

 

Los bomberos rociaron agua ligera para evitar cualquier incidente.

 

Para las labores se cerró uno de los dos carriles de la transitada vía, por lo cual la circulación se vio afectada.

 

 

 

 

Más de un conductor fue reprendido por los agentes o por los militares debido a que reducían su velocidad para tomar una fotografía.

 

William García, guiador de la pipa con doble remolque declaró que para evitar arrollar a un auto compacto que le cerró el paso al cambiar de carril de manera intempestiva hizo una maniobra brusca, lo que ocasionó que la pesada unidad se saliera de la carretera y se volcara.

 

“No quise llevar en mi conciencia a un cristiano”, indicó, mientras veía las labores de rescate.

 

El accidente se registró alrededor de las 12:30 de la tarde de ayer en el kilómetro 22.5 de la carretera Mérida-Cancún, a la altura de la hacienda Teya y San Bernardino.

 

El vehículo se dirigía hacia el aeropuerto de Cancún; sin embargo, al llegar a ese punto el guiador perdió el control del volante, lo que ocasionó que la pipa se saliera de la carretera y se volcara.

 

A lo largo de unos 50 metros quedó el rastro del accidente con piedras de gran tamaño arrancadas, así como árboles caídos.

 

Al lugar arribaron cuatro unidades de bomberos, una ambulancia de la SSP, personal de Protección Civil, agentes de la Policía Federal y 30 efectivos del Ejército.

 

Los soldados aplicaron el plan DN-III-E, hasta que las autoridades determinaron que no había peligro para la población.

 

Uno de los dos contenedores tuvo una fuga por lo cual se derramaron hasta las dos de la tarde 3,000 litros de combustible.

 

Bomberos rociaron con agua ligera, una solución química, el combustible derramado esto con la finalidad de evitar que alguna chispa iniciara un incendio. 

 

La empresa contrató otro vehículo de igual capacidad para trasladar la carga del vehículo accidentado.

 

 

 

Los daños se estimaron en más de 700,000 de pesos por la carga y los daños al vehículo. Las labores de rescate se prolongaron hasta cerca de las cuatro de la tarde. (Diario De Yucatán) 

Escribir comentario

Comentarios: 0