DETIENEN A DOS TENIENTES DE (SEDENA) CON CARGAMENTO DE ARMAS PARA LOS ZETAS EN XICOTENCATL;

Pancho Carreón, líder de los Zetas Vieja Escuela, le entregaría 100 mil pesos por entregar el cargamento.


Nacional /CD, victoria.- Dos tenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron detenidos por personal militar en un retén, cuando se descubrió que transportaban un cargamento de armas con destino a esta ciudad capital.

Los tenientes, José Manuel Núñez Santiago y Ambrosio Salgado Brito, confesaron ante sus compañeros, que iban a recibir un pago de 100 mil pesos, por traer las armas, que entregarían a un contacto afuera de su destacamento en esta localidad.

 

Según las primeras investigaciones por parte de las autoridades militares, las armas iban a ser entregadas a Pancho Carreón, líder de una celular del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, que opera en el municipio de Xicoténcatl.

Los militares tripulaban un automóvil Chevrolet tipo Chevy, placas del estado de Nuevo León y fueron interceptados, En el punto de inspección militar "Oyama" km 053+400 Carr. (490) Cd. Victoria-Monterrey, con dirección Victoria.

 

Los dos tripulantes del Chevy, de reciente modelo, se identificaron como Tenientes pertenecientes al Cuartel General IV R.M, pero ante su marcado nerviosismo, se procedió a revisar la unidad en que viajaban.

 

En el vehículo compacto se encontró el siguiente armamento


14 armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47)

2 armas cortas calibre 9 mm                                               

4 cargadores para 7.62 x 51

61 cargadores AK-47

4 cargadores 9mm

106 cargadores AR-15

710 cartuchos 5.56mm

59 cartuchos 9mm.

 

Los militares venían del destacamento de Monterrey, Nuevo León con destino a ciudad Victoria, donde entregarían el arsenal a una persona, que los iba a contactar vía telefónica.

 


Detenidos, vehículos y armas, fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, dándose vista a la Fiscalía Militar y a la Policía Federal. 

Escribir comentario

Comentarios: 0