GERARDO GONZALEZ ESPINOZA: PERSEGUIDOR JOAQUINISTA SOLO DURA 4 HORAS EN EL PUESTO Y LO CESAN POR BOCON

Decía, “El PRI es más fuerte que nunca. Ya vez, Seguimos mandando en QRoo”, fueron sus primeras palabras a Luis Maldonado, recién cesado del cargo.


Playa del Carmen.- Gerardo González Espinosa, solo duró 4 horas con 27 minutos en el cargo de subdirector de Policía Turística, nombrado por  Juan Rodríguez, nuevo director de policía de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Playa del Carmen.

 

Un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública que pidió no revelar su nombre, informó que a raíz de la publicación realizada en Pedro Canche Noticias, dieron marcha atrás en el nombramiento del perseguidor de los Joaquinista, porque no conocían los antecedentes del ex jefe policiaco de Felipe Carrillo Puerto.

 

“Si hubiéramos tenido esa información, créeme, no lo habríamos puesto como sub director de la policía turística”, dijo.

 

Los patrulleros y comandantes se comunicaban por radio y decían hoy por la tarde noche en Playa del Carmen: “Gerardo González Espinoza, subdirector de la policía turística, cronos…”, según grabación que obra en nuestro poder.

 

El vocero de la Presidente Municipal Cristina Torres, dijo que su jefa no estuvo en el nombramiento de Gerardo Espinoza.

 

Y es que ante 587 elementos, hoy a las 18 horas, Juan Rodríguez anunció a Gerardo como subdirector de la Policía Turística y a Daniel Sánchez Vidal como como subdirector de Tránsito de Solidaridad.

Gerardo González Espinoza canceló por orden de Beto Borge un mitin del entonces candidato, Carlos Joaquín y puso a la tropa a destruir la propaganda del UNE. Silvia Piña y Luis Maldonado, de la organización Amigos de Carlos Joaquín, lo encararon y por poco los encarcela.

 

 

El efímero subdirector cuenta además con denuncias por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad e incumplimiento de la suspensión de amparo 01/2016 en agravio del ciudadano, Jesús Antonio Ortega Castro.


NOTAS QUE HABLAN DE SU MALA ADMINISTRACION COMO DIRECTOR DE LA POLICIA EN LA ZONA MAYA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ma Elena Aleman (miércoles, 25 enero 2017 11:30)

    Es una pena que no tomen su trabajo con la seriedad que se require y se la pasen mordien dose unos a otros, habiendo una muerte y un delito que in vestigar, nobles da vergunza solo publicar los sucesos co mo si fueran chismes de co madres. Cuando Cambiaran las cosa n Mexico, por ESO siempre los Criminales y maliantes se salen con la suya.