ARRIBAN FEDERALES Y MILITARES TRAS ATAQUE ARMADO  A LA FISCALIA DE CANCUN SE OLVIDARON DE PLAYA DEL CARMEN

Mas de 300 elementos de la Policía Federal, Gendarmería e inclusive Militares llegan para reforzar la seguridad de BJ, Solidaridad no contara con el apoyo para garantizar la seguridad tras balacera en el festival del (BPM)

Ataques en Cancun y Playa del Carmen


Cancun.-  A bordo de dos aeronaves de la Policía Federal (PF) arribaron la tarde del miércoles a las instalaciones del aeropuerto internacional de Cancun, un aproximado de 300 elementos fuertemente armados, quienes contribuirán para fortalecer y recuperar el orden en el segundo municipio más importante para Quintana Roo, afirmo el secretario de Gobierno del estado Francisco López Mena.

 

Este importante despliegue se dio después del segundo ataque por parte de sicarios quienes dijeron ser de la vieja escuela, recordando que el primer ataque ocurrió el pasado lunes 16 de enero, en el cierre del festival del BPM organizado en la discoteca Blue Parrot, en donde perdieron la vida 5 personas y 15 más resultaron lesionadas, balacera la cual alias el Fayo Z y el Indio, sicarios de la vieja escuela se adjudicaron el sangriento hecho dando como mención que venían para recuperar la plaza.

 

El segundo ataque en donde dejaron 4 muertos entre ellos un agente ministerial y tres lesionados de gravedad, se registró el martes, en este suceso un grupo de 10 sujetos armados a bordo de motocicletas detonaron sus armas y arrojaron granadas en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, sin embargo este los pocos elementos lograron repeler en ataque.

 

Ahora Benito Juárez contara con una vigilancia exigente en la cual a diario los dispositivos de seguridad se multiplicaran el doble, con el fin de recuperar la tranquilidad de los Cancunenses, sin embargo lo extraño es que Playa del Carmen no contara con el apoyo de las fuerzas federales ni castrenses que de igual forma arribaron a Cancun, esto a pesar de que Solidaridad viene siendo el principal municipio en turismo para el estado, y en donde de igual forma las autoridades no se dan abasto debido al enorme crecimiento del municipio en los últimos 4 años.

 

De la misma manera, desmintió que el ataque armado a la Fiscalía se llevara a cabo para rescatar una traficante de drogas conocida como Leticia Rodríguez, alias “Doña Let”y, tal y como reportaron varios medios locales.

 

Según varias publicaciones, la mujer controla el tráfico de drogas en una de las principales zonas de Cancún y amenaza a los taxistas para que estos se encarguen de la distribución a pequeña escala de estupefacientes.

Fue un rumor que no se ha fundado, se señaló que estos (delincuentes) llegaron a la Fiscalía y fueron a rescatarla, pero no había ninguna persona que estuviera detenida", especificó.

 

Por último, el secretario de Gobierno estatal reconoció que estos sucesos impactarán en el turismo. "En este aspecto, somos frágiles. (...). Estas imágenes son muy sensibles", aseveró, aunque negó tener reporte de salidas anticipadas de turistas.

Escribir comentario

Comentarios: 0