FGE HA PROVOCADO UN MORTAL FOCO DE INFECCIÓN ENFERMANDO A MILES DE FAMILIAS EN PDC.

Durante muchos años el Servicio Médico Forense (SEMEFO) ha contaminando, enfermado e incluso asesinado a familias  de la colonia Luis Donaldo Colosio, esto al desatar una epidemia masiva de peligrosas enfermedades, toda vez que sus instalaciones no son aptas para contener muertos, mismos que se están pudriendo y sus restos son arrojados al sistema de alcantarillado municipal esto derivado a qué su fosa séptica sobrepaso el límite desde hace 5 años. 

Aquí es cuando se ve el interés de las autoridades, pero como dice el dicho "Perro no Come Perro"  las autoridades gubernamentales no se tocan entre si, y es que COFEPRIS si está enterado de este foco de infección, pero no va actuar encontrar de una autoridad, tal vez por el tráfico de influencias o por miedo de tocar a una área en la que se fabrican delitos y se encarcelan a todos solo bajo una orden. 


Si, hablamos de la Fiscalía General del Estado en Quintana Roo (FGE) quienes en   la jugosa area del Servicio Medico Forense (SEMEFO) la han convertido en una olla de tesoro cobrando todo trámite e incluso hoy en día es un negocio muy ambicioso para el ministerio público el que los ciudadanos reclamen los cuerpos de sus familiares, toda vez que deben pagar cantidades exageradas para agilizar la entrega del cuerpo. 


HoraNoticia dió a conocer este foco de infección el pasado 10 de noviembre del 2022 les dejamos el 🔗

Dale clic a la foto para más información
Dale clic a la foto para más información

En sus instalaciones el SEMEFO solo funciona como contenedor de cuerpos, ¡E incluso ni eso! Toda vez que los últimos apagones en la ciudad, dejaron a la luz lo que se escondía al interior de estas instalaciones localizadas sobre el bulevar Playa del Carmen con calle 82 de la colonia Luis Donaldo Colosio, específicamente aún costado del Panteón Municipal, y es la insalubridad, mal manejo de residuos humanos, y sobre todo la propagación de mortales virus y enfermedades que se han generado durante años, !Esto es obvio, el gobierno del estado, nunca aceptará está verdad! Una verdad oculta por la administración de Mara Lezama. 

Hasta el momento las investigaciones realizadas por HoraNoticia dan a conocer que la fosa séptica con la que cuenta dichas instalaciones del (SEMEFO) desde hace años llegaron a su límite y lo que se debiera contener para después desasolbar mediante a las medidas de higiene obligatorias, ni se a realizado en años.


Recordemos que cuando dichas instalaciones fueron entregadas, contaban con equipo y tecnología de punta, entre ellas una cama equipada con  escáner para verificar los cuerpos con impactos de arma de fuego, pero en su momento el personal no sabía usarlo, por lo que se quedó arrumbado, y poco a poco se lo fueron robando por piezas. 

Hoy en día el coordinador de la misma identificado como Javier, mantiene un total cochinero dichas instalaciones, en donde los montículos de sangre y restos de cuerpos humanos que quedan tras realizar necropsias, son arrojados al sistema de alcantarillado municipal, esto ha provocado un peligroso foco de infección del cual muchas familias de la colonia Colosio, ya se han visto afectados entre ellos enfermedades estomacales muchas de estas personas a causa de virus han perdido la vida, pero como lo mencionamos el gobierno del estado por todos los medios tratara de ocultarlo. 


A todo esto se le suma la falta de personal y al grupo de ¡Huevones! Que mantienen en nómina entre ellos Alejandra Montiel misma que sus horarios de labores son de 9 am a 5 pm, pero debido a que tiene dos trabajos nunca está en el SEMEFO, así mismo Pablo quien debe trabajar de 2 am a 10 am, pero su segundo empleo no lo deja disponible para laborar en el SEMEFO, esto hace que el levantamiento de los cuerpos en accidentes o hechos violentos se demore hasta dos horas, es decir hasta que se han localizados estos servidores públicos, un tercero identificado como Victor quien debería ser el cubre turno, de igual forma nunca es localizable, es decir nadie trabaja en dicha área. 


Las instalaciones del SEMEFO nunca han sido desinfectadas, pero a la Cofepris este problema no le importa, está más enfocada en ¡Chingarse a comercios que si le dejen dinero! Y no de realizar su papel como autorices reguladora  y verificadora de problemas salubres, pero como indicamos no importa cuánta gente muera, o se enferme nadie volteara ni muchos menos realizará la sanciones correspondientes ante tan peligrosa situación. 

Para poder entender que sucede con un cuerpo  estás sin las 5 fases cuándo muere:


- fresco, de 0 a 3 a dias

- Putrefacción,  de 4 a 10 días 

- Enfisematoso, de 11 a 20 días 

- Licuefacción, de 21 a 50 días

- Esquelético,  + de 50 días 


Los días dependerán de las condiciones naturales en la cual está la modificación y ésta resulta porque se detiene la descomposición natural al eliminar la humedad y evitar la acción de bacterias y hongos, ya sea por intervención humana (como en el antiguo Egipto, que utilizaba técnicas de embalsamamiento) o de forma natural en condiciones ambientales específicas como la sequedad extrema, el frío, o ambientes con falta de oxígeno. 


Hay que destacar que muchos han renunciado al SEMEFO por graves enfermedades bacterianas, mismas que propagaron y aún continúan propagando ante la población en general.


En la capital del estado, la gobernadora del estado Mara Lezama, actuó con todo el peso de la ley en contra de una tubería de perros, ahora se espera que actúe de la misma forma en contra de estos asquerosos servidores públicos, así mismo que apoye a las familias de dicha colonia con un pronto chequeo medico con el fin de descartar la creación y propagación de virus mortales generando por su falta de atención e importancia a dichas áreas. 


ESTO Continuara.... 

Escribir comentario

Comentarios: 0